TENDENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

5 (100%) 2 votes

 

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías no solo han llegado para revolucionar nuestro día a día, sino para modificar la forma en como interactuamos, hablamos y trabajamos. Para nosotros, como empresa dedicada a la organización de eventos estas nuevas tecnologías se han convertido en parte esencial a la hora de celebrar una fiesta, un bautizo, un matrimonio o una fiesta empresarial.

La satisfacción de nuestros clientes lo es todo, por eso entender los cambios que sufre la sociedad y adaptarlos a las nuevas necesidades se convierte en un elemento más para tener en cuenta a la hora de organizar un evento.

TECNOLOGÍA

La implementación de la tecnología antes, durante y después de un evento nos permite tener más controlado todo lo que sucede a su alrededor, detectar posibles problemas, tener acceso a toda la información desde cualquier momento, entre otros. Durante este 2019 veremos más herramientas tecnológicas como eje central en nuestro sector. Será la principal herramienta para mejorar la experiencia del cliente y de cada uno de los invitados.

DATOS

La recolección de nuevos datos y la actualización de los contactos en tiempo real nos permitirá ejecutar de la mejor manera nuestra estrategia y facilita el contacto con la gente para futuros eventos. Además, realizar un networking real y estructurado previo al evento agilizará los procesos durante la sesión.

REDES SOCIALES

Otro elemento importante y que no se puede dejar de lado son las redes sociales. Ahora si es cierto lo que dicen… ¡que si tu evento no está en las redes sociales es como si no hubiera existido! Tener repercusión y lograr llegar a la mayor cantidad de gente posible es clave para el éxito de un evento. Para que esto se cumpla, crear un hashtag especial  les permitirá interactuar con la gente en tiempo real, aumentando así las posibilidades de engagment a tu empresa o marca.

STREAMING

También existe el streaming, una herramienta digital que permite conectarse desde la distancia y hacer seguimiento a un determinado evento. Esta modalidad se utiliza más en eventos corporativos y empresariales como conferencias, presentaciones de servicio entre otras.

Aunque lo anteriormente descrito es muy importante, también es cierto que existen otros aspectos que se están convirtiendo en tendencia. El cambio relacionado con el catering y la sostenibilidad de los eventos tomará mucha fuerza. Utilizar cubiertos reutilizables, ofrecer comida saludable y compaginar con espacios verdes serán los grandes protagonistas.

¡Aunque existen una infinidad de opciones y herramientas para la organización de eventos este 2019 vendrá lleno de muchísimas sorpresas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *