HALLOWEEN – LA NOCHE DE LOS MUERTOS

5 (100%) 2 votes

Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de Octubre en muchas partes del mundo. Hoy en día, en muchos lugares, la gente se disfraza, decora sus casas, come dulces, cuenta historias de miedo y los niños juegan a Truco o Trato. ¿Pero sabes realmente qué significa Halloween y de dónde viene esta tradición?

Halloween significa All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos). Es una celebración que proviene de una fiesta tradicional Celta, Samhain, que suponía el fin de la época de la cosecha y del verano. Los pueblos celtas del norte de Europa, creían que esa noche los muertos regresaban al mundo de los vivos, por lo que les dejaban dulces y velas para que pudiesen encontrar su camino.

Tradicionalmente es una festividad pagana, pero con el tiempo se ha ido adaptando a la religión católica. De hecho, la Iglesia Católica, cambió la celebración del Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1 Noviembre, en el Siglo IX.

Principalmente es una celebración típica del mundo anglosajón. Países como Canadá, EEUU, Reino Unido o Irlanda, son los que más celebran esta fecha. Actualmente, esta fiesta se ha ido extendiendo por todo el mundo, incluso a nuestro país, en el que cada año hay más celebraciones y fiestas temáticas de Halloween.

Hoy en día, en la Noche de los Muertos, es tradición disfrazarse, ver películas de terror y contar historias de miedo. Cada vez más gente celebra esta fecha, no sólo en EEUU, lugar dónde esta celebración es muy importante.

El color naranja y Jack-o’-lantern son dos de los símbolos de Halloween. Jack-o’-lantern es una calabaza vacía y tallada con una vela dentro, que al encenderla, tiene un aspecto terrorífico.

Los disfraces más típicos son de bruja, zombie, calavera, o cualquier atuendo sacado de películas de terror, el único límite es la imaginación.

En los últimos años, la Catrina o Calavera Garbancera, se ha vuelto un disfraz muy popular entre las mujeres. La Catrina nace en México, es un dibujo de José Guadalupe Posada, que surge como crítica a la situación y el gobierno de la época de 1910. Hoy en día, la Catrina es un icono muy popular en México, y se ha convertido en un símbolo que representa la muerte.

Y tu, ¿ya tienes disfraz? ¿Has pensado cómo vas a celebrar la noche de Halloween? Si no lo tienes claro todavía, nosotr@s te proponemos un planazo.

FIESTA DE HALLOWEEN 2018 – FIESTASPOPUP

Asistir a la terrorífica Fiesta de Halloween en la Sala CoolRoom de Madrid que hemos organizado en Pop Up Fiestas. La hemos dividido en dos pases:

  • Pase infantil: Tendrá lugar de 18:30 a 20:30. Disfrutaremos de una actuación excluisva de magia, una merienda temática, pasaje del terror y juegos de escape en familia.
  • Pase adultos: Tendrá lugar de 22:00 a 2:00. Habrá una cena tipo cóctel temática, barra libre de cerveza, vino y refrescos durante la duración del cóctel, y por supuesto, nuestro pasaje del terror con divertidísimos juegos de escape.

Compra tu entrada, ponte tu mejor disfraz y ven a la Fiesta Pop Up Halloween, ¡pasaremos una noche de miedo! ¿Te atreverás a entrar a nuestro pasaje del terror?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *