ORGANIZAR UN EVENTO EN CASA

Rate this post

Organizar un evento en nuestra propia casa tiene muchas ventajas, por ejemplo, la cercanía, y el poder elegir a nuestr@s invitad@s. También tiene sus inconvenientes, como el estrés que nos puede generar el querer que todo salga perfecto, conseguir que todo el mundo se sienta cómod@, y el desorden posterior a la fiesta.

¿Te has ofrecido para organizar una cena en casa y no sabes por dónde empezar? Nosotr@s te queremos ayudar, proporcionándote una serie de consejos y detalles que debes cuidar para que todo salga perfecto el gran día.

¡Todo el mundo querrá que repitas!

A tod@s nos gusta de vez en cuando ejercer de maestr@s de ceremonias y organizar un evento o cena en nuestra propia casa.  En Fiestas Pop Up somos especialistas en la organización de eventos, así que no te preocupes si no tienes muy claro qué es lo más importante ¡nosotr@s te vamos a echar una mano!

Se acercan las Navidades, fechas señaladas por todos en el calendario, llenas de reuniones familiares, reencuentros de amig@s y eventos, muchos de ellos celebrados en casa.

No es lo mismo organizar un comida familiar, donde hay mucha confianza, que una fiesta con amig@s y otras personas. Tampoco es lo mismo organizar una cena formal, sentad@s a la mesa, que un picoteo más informal, donde l@s asistentes permanecerán de pie. Aún así, hay una serie de detalles que debes cuidar, de los que te vamos a hablar a continuación.

RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR UN EVENTO EN CASA

ORGANIZACIÓN

Es importante decidir a quiénes vamos a invitar al evento e informarles de la hora y la dirección. La ventaja de organizarlo en casa, es que vosotr@s seréis l@s que decidáis a quién queréis invitar, el código de vestimenta, etc.

Recibir vosotr@s mism@s a l@s invitad@s dará muy buena impresión. Os aconsejamos disponer de algún aperitivo y bebida para ofrecer a las personas que vayan llegando, de manera que la espera se haga más amena.

DECORACIÓN

No es un punto muy importante, pero si puede ayudar a crear ambiente. Ahora que se acercan las Navidades, vestir la mesa en la que se va a cenar con motivos navideños puede dar muy buenos resultados. Podéis utilizar colores rojos, verdes, plateados o dorados, bolas de navidad, ramas de acebo, etc.

A la hora de decorar el sitio o la mesa, tenemos que tener en cuenta la temática de la fiesta: si estamos organizando una fiesta de Halloween, deberíamos usar motivos naranjas y negros, o de calabazas. En cambio, si es una fiesta tropical, podemos utilizar collares de flores, palmeras, pajitas y sombrillas para los vasos, etc.

Si quieres tener todo planeado y ya has decidido en qué lugar de la mesa se debe sentar cada un@, será muy útil crear carteles personalizados con el nombre de cada invitad@.

COMIDA Y BEBIDA

Quizá sea uno de los puntos más importantes. Debemos tener en cuenta las alergias e intolerancias de nuestr@s invitad@s, y ofrecer un menú adecuado para tod@s ell@s. Podemos cocinar nostr@s mism@s, o para ahorrarnos trabajo, comprar comida preparada o contratar a un servicio de catering.

En cuanto a la bebida, es importante disponer diferentes tipos que se adapten a todos los gustos, bebidas con alcohol y sin alcohol, con o sin gast, etc.

MÚSICA

Independientemente del tipo de evento que se trate, escuchar una melodía suave de fondo siempre ayuda a crear ambiente. El volumen debe ser el adecuado, no muy elevado, para no entorpecer la conversación.

¿Te ha tocado organizar un evento o la Cena de Navidad en casa? No te preocupes, con estos consejos, seguro que te conviertes en el perfecto anfitrión/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *