5 CONSEJOS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS EN EL 2019

4.8 (95%) 4 vote[s]

¡El momento ha llegado! Durante todo el año hemos tratado de cumplir los propósitos del año anterior y aunque muchas personas lo han logrado, a otros el año se les ha quedado corto. Sin embargo, con toda la ilusión del mundo esperamos estas fechas para tomar esa hoja en blanco y empezar y completarlo con nuestros deseos y anhelos para el año que viene.

Aunque se quiere comenzar de cero y cumplir con los que no hemos podido, a la hora de plasmar esos famosos propósitos siempre caemos en los mismo; bajar de peso, viajar más, leer más, ir al gimnasio, comer sano, dejar de fumar etc… Y como sabemos que algunos de estos estarán en vuestra lista, hemos preparado una guía para que este 2019 esté lleno de propósitos cumplidos.

CONSEJOS

1. No te marques más de tres propósitos:

El Psicólogo social Chris Berdik afirma que una de las razones mas frecuentes por la que no los cumplimos es porque nos marcamos demasiados. Como consecuencia a ello, nos frustramos y perdemos por completo el interés en ellas. Tener pocos propósitos exige menos fuerza de voluntad y las posibilidades de sentirse frustrado disminuyen.

2. Establece metas realistas:

Si tienes un propósito ambicioso, es preferible que lo dividas en partes para que sean más fáciles de cumplir. Si no, es recomendable que los que te plantees no sean ni abrumadores ni poco interesantes. Lo importante es encontrar el equilibrio.

3. Escríbelas:

Aunque es importante escribirlos, también es primordial plasmar los posibles obstáculos o dificultades que te pueden surgir durante el camino. Esto te permitirá tener una visión más amplia de lo que tendrás que superar para cumplirlos.

4. Elige un recordatorio:

Este debe ser llamativo y lo más importante es ¡qué te debe gustar! Escribe allí una acción diaria y trata luego de convertirla en parte de tu rutina. Uno de los ejemplos en los que puedes hacer estos recordatorios pueden ser un post-it, una alarma en el móvil o identificar cada acción con un objetivo que utilices de manera cotidiana.

5. Hazte un regalo:

Este puede llegar a ser uno de los puntos clave. Si te concedes un premio cada vez que concretes algo de tus propósitos esto te ayudará a motivarte a seguir trabajando para cumplirlos. Pueden ser ver una serie que te gusta, salir a comer a tu restaurante favorito o ir de compras. Es importante alternarlos para que no te aburras.

Esperamos que con estas guías no tengáis excusa para cumplir vuestros propósitos. Recordad que, aunque volvamos a la rutina es importante siempre sacar tiempo para cumplir con lo que os habéis propuesto. Desde FiestasPopUp ¡os deseamos un Feliz año y un próspero 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *